Tipo de préstamos: Si hay datos, suelo hacer una selección de los que han presentado una menor tasa de retraso en el pasado.
Una de las principales ventajas del crowdfunding inmobiliario es que la mayoría de las plataformas ofrecen oportunidades de inversión desde one.
Como veremos más abajo, uno de sus mayores atractivos es que se pueden conseguir rentabilidades superiores al ten% con facilidad y “ciertas” garantías. Aunque también veremos que no es oro todo lo que reluce.
Además, las plataformas de crowdfunding inmobiliario ofrecen beneficios como la protección al inversor, el acceso a oportunidades exclusivas y la posibilidad de diversificar la cartera de inversiones.
La principal diferencia de esta plataforma frente a otras como Mintos o Iuvo, es que no ofrece garantía de recompra, sino garantía colateral o hipotecaria.
Estos pueden ser desde la construcción de nuevos edificios hasta la renovación de propiedades existentes.
♂️ Mi opinión: Creo que tiene todo el sentido regular un tipo de inversión más novedoso y que puede poner en peligro el funds de los inversores no profesionales, aunque opino que es demasiado limitante en algunos aspectos que no reducen el riesgo pero sí la competitividad de las plataformas nacionales.
Fundrise es muy popular en Estados Unidos y ofrece una variedad de fondos que invierten en propiedades comerciales y residenciales.
Ir a la oferta Enlace seguro ✓ Consigue hasta 25€ con nuestro enlace promocional ✓ Préstamos a medio y largo plazo.
En España, el crowdfunding inmobiliario ha ganado terreno como una alternativa atractiva para invertir en el mercado inmobiliario. Con este enfoque, los inversores pueden diversificar sus carteras sin la necesidad de una gran inversión inicial.
En 2025, las plataformas de crowdfunding inmobiliario continuarán ofreciendo oportunidades únicas y atractivas para los inversores, proporcionando una plataformas de crowdfunding en españa forma innovadora y accesible de participar en el mercado inmobiliario.
Activos negociables: brinda acceso a oportunidades inmobiliarias desde 500 euros, en promociones residenciales y activos terciarios. Asimismo, posibilita la inversión directa en viviendas de obra nueva y segunda mano a través de Direct Investments.
Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en el pago, normalmente cuando este supera los 30 o 60 días.
El crowdlending se ha consolidado como una opción eficaz para las empresas que buscan diversificar sus fuentes de financiación, acelerar procesos o simplemente acceder a capital sin comprometer garantías personales ni asumir vinculaciones comerciales innecesarias.